Connect with us

Nacionales

Presidente Abinader entrega 235 máquinas a Ministerio Agricultura

Published

on

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves al Ministerio de Agricultura 235 maquinarias y equipos valorados en RD$415 millones, con los que espera garantizar la seguridad alimentaria del país.

Entre las maquinarias figuran 150 tractores, 3 máquinas adicionales de perforación de pozos, 64 implementos de labranza, 6 cosechadoras automáticas y 15 sembradoras.

Abinader manifestó que «la seguridad alimentaria es la palabra que define esta entrega, porque con estos equipos determinados y recomendados por el Gabinete Agropecuario se eficientizará y hará más competitiva la producción agropecuaria».

Aseguró que la alimentación, la comida y la producción agrícola en la República Dominicana es una prioridad del Gobierno que lo ha demostrado y seguirá haciendo cada día.

“Por eso voy a estar muy contento cuando vea estos equipos arando la tierra, ayudando a los agricultores dominicanos para una producción más eficiente y para que los productos agrícolas lleguen a precios razonables a toda la población”, expresó.

Advertisement

Resaltó que, «además de estos equipos, el Gobierno sigue apoyando al sector agropecuario con financiamientos, una parte a tasa cero, asistencia técnica, con ayuda especial cuando ocurren fenómenos naturales».

Aseguró que «con todas esas acciones coordinadas con los trabajadores del sector es que se ha logrado la seguridad alimentaria, aún en las circunstancias más difíciles».

“Me siento muy orgulloso de todos los productores agropecuarios dominicanos, la manera en que han desempeñado sus funciones en estos años difíciles, a pesar de lo cual hemos logrado mejorar la competitividad de casi todos los rubros”, declaró.

Asistieron al acto, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el expresidente Hipólito Mejía; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y los directores de Ganadería, Geovanny Molina; del INESPRE, Iván Hernández; del IAD, Guillermo García; del INDOCAFE, Leónidas Batista; CONAPROPE, Guarionex Agüero; CONALECHE, Miguel Laureano; FEDA, Efraín Toribio, y CODOPESCA, Carlos Then, entre otros.

Advertisement