Connect with us

Política

Presidente Abinader cambia su agenda para la Cumbre de las Américas

Published

on

A raíz del lamentable incidente de ayer en el Ministerio de Medio Ambiente, donde fue asesinado el ministro de esa entidad Orlando Jorge Mera, el presidente Luis Abinader se vio obligado a cambiar su agenda de su participación en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles.

Luis Abinader/Fuente Externa

En esta cumbre asistirá el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En ese sentido, el mandatario dominicano, tenía previsto salir hoy en mañana por el aeropuerto de Punta Cana, lo hará ahora en la tarde.

Luis Abinader viajará acompañado de la Primera Dama, Raquel Arbaje, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y la directora ejecutiva de ProDominicana Bibiana Riveiro.

Además, de la directora del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera y el secretario del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltran.

El mandatario dominicano participará:

  • Varias plenarias
  • Encuentros bilaterales con jefes de Estado, de gobierno, organismos internacionales, empresas multinacionales interesadas en invertir en el país

Cabe destacar que la Cumbre de las Américas inicia oficialmente el miércoles 8 y concluye el viernes 10. Para para la madrugada de ese día está prevista su salida de Los Ángeles y regresará al país cerca las 12:00 meridiano del sábado por Punta Cana.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Realizan operativo de limpieza en playa de Güibia