Connect with us

Economía

Preservar fondos pensiones exigen los trabajadores de Zonas Francas, Monseñor Nouel

Published

on

El presidente de Trabajadores de Zonas Francas de la provincia Monseñor Nouel, Jeury Guerrero, destaca que es fundamental la preservación del Sistema Dominicano de Seguridad y las modificaciones que se produzca en la Ley 87-01, debe ser de manera integral, en beneficio de la clase trabajadora y consolidación de dicho sistema.

Guerrero, manifestó su confianza en que los planteamientos sean acogidos con beneplácito, lo que refleja el sentir de la clase laboral del país.

En ese sentido, la Coordinadora de Trabajadores de Zonas Francas de la provincia Monseñor Nouel, considera que los fondos de pensiones basados ​​en el sistema actual deben mantenerse a toda costa, para garantizar la certeza de los trabajadores al momento de retirarse de la vida laboral, garantizándole una pensión en base a los recursos acumulados en las AFPs.

Sin embargo, la coordinadora de trabajadores, establece su firme oposición a cualquier tipo de desembolso o artimaña que elimine la conquista más importante de los trabajadores que es la seguridad social y advirtió que de producirse, sería lesivo a los derechos de la case laboral, principalmente a los afiliados al Sistema de Pensiones de la Seguridad Social.

Finalmente, otros comentarios al respecto fueron detallados en una carta enviada por la Coordinadora de Trabajadores de Zona Franca al Presidente de la Comisión Bicameral para Reformar la Ley 87-01, Dr. Agustín Tejeda, en una reunión en la que participaron representantes de los distintos organismos provinciales participaron, como parte del proceso de consulta con miras a consensuar la pieza a ser conocida próximamente por el Congreso Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Chris Lebrón, rompe con el remix de "Desde Mis Ojos Remix" con Jay Wheeler y Sech

Advertisement