Connect with us

Entretenimiento

Presentan querella por plagio contra “El Mayor Clásico”

Published

on

Fue depositada en el día de hoy ante Fiscalía del Distrito Nacional, una querella por plagio en contra el artista urbano Emmanuel Reyes mejor conocido como “El Mayor Clásico”.

El Mayor Clásico, artista

La querella fue depositada por el abogado Bunel Ramírez Meran en representación del querellante, el cantante y compositor, Real Cepeda.

“El Mayor Clásico” es acusado de violar la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, en su artículo 169, en perjuicio del compositor de música urbana Real Cepeda, en el tema “El Papi Lindo”.

Acorde al artículo 69 de la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, el plagio podría conllevar: “Incurre en prisión correccional de tres meses a tres años y multa de cincuenta a mil salarios mínimos, quien: En relación con una obra literaria, artística o científica, interpretación o ejecución artística, producción fonográfica o emisión de radiodifusión, la inscriba en el registro o la difunda por cualquier medio como propia, en todo o en parte, textualmente o tratando de disimularla mediante alteraciones o supresiones, atribuyéndose o atribuyendo a otro la autoría o la titularidad ajena”.

En ese orden, el abogado Bunel Ramírez Merán indicó que El Mayor Clásico, copió una obra ajena en lo sustancial.

“Emmanuel Reyes, alias El Mayor Clásico, copió una obra ajena en lo sustancial, presentado como un simple estribillo en el que existe una total identidad entre las obras artísticas, pues existe, al realizarse la interpretación, una total similitud entre ambas canciones, a pesar de quererla disfrazar con ardides en el texto”Bunel Ramírez Merán, abogado

TE PUEDE INTERESA: Economía global sigue afectada por crisis ucraniana

Advertisement