Connect with us

Economía

Precios de los alimentos descendieron en abril, según la FAO

Published

on

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que los precios de los alimentos disminuyeron en abril a nivel mundial, tras el aumento del mes anterior, a raíz de una bajada modesta de los precios de los aceites vegetales y los cereales.

Alimentos/Fuente Externa

En ese sentido, el índice de precios de los alimentos de la FAO registró en abril de 2022 un promedio de 158,5 puntos, lo que representa un descenso del 0,8 % respecto del récord histórico alcanzado en el mes de marzo.

Acorde al informe, el índice refleja la variación mensual de los precios internacionales de una cesta de los productos alimenticios más comercializados, se mantuvo un 29,8 % por encima del nivel de abril de 2021.

En tanto que el índice de precios de los aceites vegetales de la FAO disminuyó un 5,7 % en abril, perdiendo casi un tercio del aumento registrado en marzo, como consecuencia de que el racionamiento de la demanda hiciera retroceder los precios de los aceites de palma, girasol y soja.

“La ligera disminución del índice es un gran alivio, en particular para los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos, aunque los precios de los alimentos aún se mantienen cerca de los recientes valores máximos alcanzados, lo que refleja la persistente escasez de suministros en los mercados y supone un desafío para la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables en todo el mundo”Máximo Torero Cullen, Economista Jefe de la FAO.

De su lado, el índice de precios de los cereales de la FAO disminuyó 0,7 puntos en abril, arrastrado por un descenso del 3,0 % de los precios mundiales del maíz.

TE PUEDE INTERESAR: Precios de los combustibles se mantendrán igual

Advertisement