Connect with us

Economía

Precio del crudo de la OPEP baja 2%, hasta 91.32 dólares por barril

Published

on

Precio del crudo de la OPEP baja 2%, hasta 91.32 dólares por barril Viena.- El crudo de la

Precio del crudo de la OPEP baja 2%, hasta 91.32 dólares por barril© Proporcionado por El Universal OnlineOPEP hiló tres jornadas consecutivas a la baja, al cotizar el jueves a 91.32 dólares por barril, un 2% menos que el día anterior, informó hoy la organización petrolera con sede en Viena.

Con este retroceso de 1.9 dólares, el precio del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una mezcla de 13 calidades de crudo, una por cada país miembro- acumula una pérdida de 6 dólares (6.1%) desde el inicio de la semana, cuando había alcanzado su nivel más alto desde el 10 de octubre.

La depreciación del petróleo de la OPEP contrasta con las subidas que registraron ayer otros tipos de crudo, como el Brent y el petróleo intermedio de Texas (WTI), cuyos precios repuntaron tras conocerse que se ha moderado la inflación en Estados Unidos.

Ese dato generó optimismo y contrarrestó factores que presionan a la baja sobre los petroprecios, como los temores a que una recesión merme la demanda energética.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement