Connect with us

Economía

Precio del crudo baja por preocupaciones sobre la demanda china

Published

on

Por Rowena Edwards

FOTO DE ARCHIVO: Tanques de almacenamiento de crudo se ven en una fotografía aérea en el centro petrolero de Cushing© Thomson Reuters

LONDRES, 15 nov (Reuters) – Los precios del crudo bajaban el martes, ya que el aumento de casos de COVID-19 en China renovaba los temores de un menor consumo de combustible por parte del principal importador petrolero mundial.

* A las 1051 GMT, los futuros del crudo Brent caían 83 centavos, o un 0,89%, a 92,31 dólares por barril, tras haber perdido un 3% el lunes. El West Texas Intermediate en Estados Unidos cedía 92 centavos, o un 1,07%, a 84,95 dólares, después de desplomarse un 3,5% en la sesión anterior.

* Los inversores aplaudieron los anuncios chinos de la semana pasada de que reducirá el impacto de su estricta política de COVID cero para estimular la actividad económica y la demanda energética, pero los analistas dijeron que los confinamientos y el aumento de los casos siguen siendo un riesgo clave a la baja.

Advertisement

* "El aumento de casos de COVID en Pekín y en otras ciudades nos ha recordado que un cambio en la trayectoria del crecimiento económico y de la demanda de crudo en el mayor importador petrolero mundial es cualquier cosa menos inminente", dijo Tamas Varga, de la correduría PVM.

* Los casos de COVID en el país siguieron aumentando el martes, incluso en la capital, Pekín, y el crecimiento de la producción fabril se ralentizó.

* El banco de inversión JPMorgan recortó el martes sus previsiones de crecimiento económico trimestral y para todo el año en China debido a las actuales restricciones por el COVID en el país.

(Reporte adicional de Florence Tan e Isabel Kua en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement