Connect with us

Economía

“Por ti”, el modelo social que desarrolla la Cámara de Comercio de Santiago

Published

on

Los ejecutivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago  (CCPS) se encuentran desarrollando un modelo social mediante la fundación “Por ti”, la cual ha impactado de forma positiva en la región norte.

Los empresarios hablaron durante el tradicional Desayuno de elCaribe y CDN, donde dieron detalles de las labores sociales que se están gestando para beneficio de las comunidades.

“El empresariado de Santiago es muy solidario con su ciudad, con su región; y estas alianzas públicos privadas han dado sus resultados. La fundación ‘Por ti’ está apadrinando una escuela bajo este sistema, en conjunto con el Ministerio de Educación”, afirmó Carlos Iglesias, presidente de la CCPS.

“Por ti” es el brazo de responsabilidad social de la CCPS que nació con el objetivo de respaldar la política social institucional de esa asociación empresarial y de ampliar los programas de ayuda social en diversos temas como salud, educación y medio ambiente.

Luis Campo Jorge, primer vicepresidente de la CCPS, indicó que es la primera vez que una institución perteneciente a una asociación empresarial ha apadrinado este modelo en una escuela ubicada en el sector Rafey, donde se encuentra la zona franca de Santiago.

Advertisement

“Estos muchachos van a salir bilingües, técnicos en diferentes modalidades, tienen formación musical, espiritual; hay un tema de educación sexual, para decirles algo; antes de la intervención el porcentaje de embarazos en esa escuela rondaba un 18%. Hoy en día está en un 3 por ciento”.

La Fundación «Por ti» busca a través de sus programas, la promoción de principios éticos,
desarrollo social equitativo y sostenible, desde una visión holística, para la producción y
transmisión de prácticas responsables que permitan crear una cultura de RSE, en toda la
provincia, sirviendo así de enlace entre dichas empresas y la causa social identificada.

Además de Iglesias y Campos, también participaron Oscar Schwarzbartl, segundo vicepresidente y Fernando Puig Miller, vicepresidente ejecutivo.

Dalton Herrera

Advertisement
Continue Reading
Advertisement