Connect with us

Entretenimiento

Por qué la reina Isabel II rechazó el premio a "Anciana del año"

Published

on

msnnoticias

  • búsqueda web
  • Ir a navegación
  • Ir a contenido
  • Ir a pie de página
  • Iniciar sesión

Por qué la reina Isabel II rechazó el premio a "Anciana del año"

 Hace 25 minutosLo que pocos saben sobre Viggo MortensenLa inusual protesta en el Museo del Prado para reclamar por el escándalo…En una carta, la Reina dijo que no cumplía el criterio para recibir el premio© Getty Images En una carta, la Reina dijo que no cumplía el criterio para recibir el premio

La reina Isabel II declinó el premio a "Anciana del año" otorgado por una revista, diciendo que "eres tan viejo como te sientes".

La monarca de 95 años rechazó el reconocimiento "cortesmente pero con firmeza" y le envió a la publicación Oldie un mensaje con sus "mejores deseos".

El próximo año 2022 la monarca que ostenta el reinado más largo de la nación cumplirá 70 años en el trono.

El presidente de los premios, Gyles Brandreth, le envió un mensaje al secretario privado de la reina, Edward Young, para preguntar si ella aceptaría el título de "Anciana del año".

Advertisement

En una respuesta publicada en el último número de la revista, su secretario privado adjunto, Tom Laing-Baker, dijo: "Su Majestad cree que eres es tan mayor como te sientes, por lo que la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que se encuentre a un destinatario más merecedor".

Brandreth describió la carta como "encantadora", diciendo que "quizás en el futuro podríamos volver a consultárselo".

El premio al "Anciano del año", (Oldie of the Year) lleva 29 años celebrando los logros de las personas de mayor edad, y ha sido otorgado a enfermeras de atención comunitaria, atletas veteranos y figuras conocidas como la actriz Olivia de Havilland y el artista David Hockney.

Maureen Lipman fue uno de los miembros del jurado que sugirió a Isabel II como candidata al galardón "por su liderazgo durante la pandemia de la covid-19" y como anticipación al aniversario 70 en el trono, dijo Brandreth.

Hace justo 10 años, en el 2011, su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo —fallecido el 9 de abril de este año— recibió este premio.

Advertisement

Tenía entonces 90 años, y dijo con humor: "No hay nada mejor para la moral que recordar que los años pasan cada vez más rápido y que las partes de un cuerpo viejo empiezan a caerse".

"Pero es agradable ser recordado", añadió.

Continue Reading
Advertisement