Connect with us

Portada

Por primera vez la República Dominicana participará con tres aerolíneas criollas  en stand de FITUR

El país busca a través de las Junta de Aviación Civil profundizar su estrategia de promoción de la aviación nacional en la Feria Internacional del Turismo versión 2023, a la que asistirán por primera vez los tres operadores aéreos dominicanos.

Published

on

En esta participación la JAC busca expandir operaciones de líneas aéreas locales


SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo la conectividad aérea del país y consolidar las operaciones de las aerolíneas dominicanas, se busca apoyo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), punto de encuentro de los mercados receptivos y emisores de viajeros de Iberoamérica que se realizará del 18 al 21 de enero en Madrid, España.

La Información fue ofrecida por el presidente de la Junta de Aviación Civil, JAC de la República Dominicana, doctor José Ernesto Marte Piantini, quien participará en FITUR junto a los demás organismos que componen el Gabinete de Turismo, formado por el presidente Luis Abinader. 

“Es la primera vez que el país participa con 3 líneas áreas nacionales y con el claro objetivo de crear nuevos nexos para la aviación dominicana desde mercados de gran importancia para nosotros”, dijo el presidente de la JAC.

Marte Piantini habló durante un encuentro con los ejecutivos de Sky High Dominicana, Sky Cana y Arajet, los tres operadores nacionales que participaran en Fitur 2023, y debutaran en ese evento donde habrá más de 8,360 empresas expositoras, con un público general de más de 30 mil personas. 

Los ejecutivos de las tres aerolineas en reunión junto a Marte Piantini, presidente de la JAC.

Asimismo, el presidente de la JAC agregó que con Sky High Dominicana, Sky Cana y Arajet, se busca expandir la conectividad del territorio dominicano con la promoción de vuelos desde y hacia el país y también el resto de la región, en vista de que Fitur es un evento de referencia global para el turismo y para la aviación civil nacional, es nuestra gran oportunidad para el desarrollo económico de la nación dominicana.

Marte explicó que podrían producirse acuerdos de cooperación comerciales que se materialicen a través de Códigos Compartidos que permiten, las aerolíneas operar cada una un trayecto de una ruta.

Por su parte Sky High se prepara para presentar en Fitur los nuevos destinos que tienen, y los que van a abrir en los próximos 3 meses. “Vamos enfocados a presentar el multidestino, para mostrarle a Europa que puede venir a Santo Domingo y de aquí ir al resto de los destinos de la región” explicó Cesarina Beauchamp, ejecutiva de Sky High. 

Mientras que Arajet tendrá disponible información sobre los 17 destinos que están sirviendo desde Santo Domingo, buscando extender sus operaciones con aerolíneas que vuelen trasatlántico y que estén interesadas en hacer conexión, detalló Víctor Pichardo, CEO de empresa. 

Advertisement

Igualmente, Frank Diaz, CEO de Sky Cana, detalló  que buscan operaciones de largo alcance para complementar sus servicios actuales en el mercado dominicano.