Connect with us

Salud

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el país no registra internamientos por COVID-19

Published

on

A casi tres años de haberse notificado el primer caso positivo de Covid-19 en el país, por primera vez, las autoridades sanitarias indican que la ocupación hospitalaria por esta enfermedad está en cero.

“Hay que celebrar las pequeñas victorias que venimos alcanzando, hoy no hay registro de pacientes ingresados, ni en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni en ventiladores, es la primera vez que contamos con ocupación cero en COVID-19”, anunció el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

Pérez alertó que el panorama podría cambiar al día de mañana, pero lo destacó como un gran hito.

Por su parte, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, indicó que la positividad acumulada en las últimas cuatro semanas sigue descendiendo, con valores de 3.08 % en el último reporte.

Al presentar el boletín 1049, el galeno dijo que en cuanto a la incidencia, República Dominicana cuenta con “más de 52 semanas con valores por debajo de 50”, evidenciando una baja tasa de contagios.

Advertisement

En las últimas 24 horas se detectaron 23 casos positivos, luego de analizar 623 muestras por primera vez y 451 muestras subsecuentes. De estas, 624 fueron por PCR y 450 antigénicas.

De los 23 nuevos contagios, 16 ocurrieron en el Distrito Nacional, cuatro en Santo Domingo, uno en Santiago, otro en Puerto Plata y San Cristóbal.