Connect with us

Educación

Por disposición de Abinader hotel Guarocuya será una escuela turística y tecnológica

Published

on

Barahona. El presidente Luis Abinader entregó al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el hotel Guarocuya de esta provincia, para que sea instalado el Centro Tecnológico Hotel Escuela Turística Guarocuya, para capacitar el desarrollo del turismo en la región.

El mandatario indicó que esta instalación contará con la colaboración de una compañía hotelera para el entrenamiento de los estudiantes.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, expresó que Barahona va en camino a recuperar su esplendor.

«Cuando el presidente Abinader trabaja en proyectos ideales, lo hace pensando primariamente en la importancia que tienen los empleos y los empleos de calidad en una provincia como Barahona y aquí viene la estrategia atada a toda una región», dijo Santos.

De su lado, el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, indicó que el centro, facilitará la formación de unos 21 mil recursos humanos de la industria de la hospitalidad y el turismo.

Advertisement

El centro de capacitación turística de Barahona funcionará como un hotel escuela y brindará servicios de formación en forma presencial, virtual y semipresencial. Las capacitaciones tendrán como eje principal la formación dual, modalidad del proceso de enseñanza aprendizaje, que se podrá realizar en coordinación con  las empresas.

La infraestructura contará con alojamiento para los participantes y aulas que dispondrán de ambientes para la práctica de los participantes.

La oferta formativa que se prevé implementar en este centro las siguientes ocupaciones: Cocina, Pastelería, Bar y Restaurante, Servicios de Habitación y Alojamiento, Animación Hotelera, Guías turísticos y Ecoturismo, Mantenimiento de Edificaciones Hoteleras, Idiomas, entre otras.