Connect with us

Nacionales

Policía Nacional mata a otros 2 supuestos delincuentes en SFM y Santiago

Published

on

La Policía mató esta madrugada a dos supuestos delincuentes y apresó a otros dos en acciones ejecutadas en Arenoso, San Francisco de Macorís y  el barrio Los Santos, en Santiago.

En el primero de los hechos, durante un allanamiento a una vivienda en el sector El Aguacate, en Arenoso, murió Alex Máximo Acosta (Mamao), quien era buscado por el asalto  a tres cooperativas en los municipios de Nizao, Licey al Medio y Maimón, de Santiago.

En esa misma vivienda fueron apresados los hermanos Aneuris Alexander Ramírez López (Meloso) y Euris Alexander Ramírez López (Oreja).

La Policía dice que la casa la habían alquilado para usarla como escondite.

El reporte preliminar indica que Acosta se habría resistido al arresto disparando contra los agentes policiales con una pistola  Glock, calibre nueve milímetros,  serie AL475.

Agrega el reporte que fue en esa circunstancia que los agentes actuantes se vieron precisados a repeler la agresión, resultando Acosta con varias heridas de bala que le provocaron la muerte. Sus  acompañantes fueron arrestados.

Advertisement

Sostiene que tras dar seguimiento al proceso investigativo, los agentes del orden identificaron una vivienda que éstos habían rentado en esa localidad y en coordinación con el Ministerio Público se realizó un allanamiento, ocupándose una considerable cantidad de dinero en efectivo en pesos dominicanos, dólares americanos y otras evidencias.

El arma de fuego ocupada al ser depurada figura registrada a nombre de una persona  que la denunció como robada el  31 de octubre de 2016.

En el segundo hecho, en el barrio Los Santos, en Santiago, murió Esmerli Castilla, que según las autoridades fue abatido cuando presuntamente intentaba robar un supermercado, en el sector  Cecara, del barrio Los Santos.

El informe policial indica que persiguen a otros dos individuos que acompañaban a Castilla y escaparon de la escena por la parte trasera del establecimiento comercial.

Explicó que el dueño del centro comercial, del cual no reveló su nombre, habría llamado a la Policía tras sonar la alarma a las tres de la madrugada, para que fueran a supervisar la zona.

Advertisement

Señala que esta es la tercera vez que el supermercado, ubicado en la avenida principal del referido sector,  ha sido robado por desaprensivos en horarios nocturnos.

Dos agentes de la Policía se encuentran entre los seis integrantes de una banda que resultaron muertos tras supuestamente haber   enfrentado a balazos a una patrulla policial  en el sector Las Mercedes, de Los Alcarrizos.

Según un informe de la Regional Santo Domingo Oeste de la Policía, los uniformados fueron identificados como el  cabo Adrian Antonio Rodríguez y el raso  Steven Betances Lachapell.

El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, identificó a los fallecidos como Eric Ramón Pérez (la Braza), Jefry Bienvenido Rosa, Jonathan Tatis Jiménez y  otro conocido como Melesy la Polvora, quienes presuntamente pertenecían a una banda llamada Los Papo Trenzas.

Rastros de sangre en el lugar donde fueron muertos varios hombres de una supuesta banda en Los Alcarrizos.    «Este enfrentamiento se produjo con agentes de la Dicrim donde cayeron abatidos los integrantes de la peligrosa banda  que eran buscados mediante varias órdenes de arrestos», precisó.

Operativo

Advertisement

Agentes policiales continuaron hoy los operativos para apresar y someter a la justicia a  los demás de la peligrosa banda llamada “30/30 o Los Papo Trenzas”, mientras familiares de los seis que fallecieron velan sus restos, lamentando la tragedia.

Por Estarlin Canelo y Amable Grullón

Continue Reading
Advertisement