Connect with us

Política

Policía detiene a Pedro Castillo tras intento de golpe de Estado

Published

on

Policía detiene a Pedro Castillo tras intento de golpe de Estado

Autoridades peruanas detuvieron a Pedro Castillo luego que disolviera el Congreso de la República este miércoles. El exmandatario resultó interceptado en la vía pública y trasladado al Poder Judicial.

El procurador del Estado, Daniel Soria, ya presentó una denuncia penal en contra de Castillo por la medida inconstitucional adoptada. Este anunció el cierre del Parlamento durante un mensaje a la Nación.

Mientras esto sucedía, el Legislativo aprobaba en una sesión extraordinaria, y sin debate, la vacancia presidencial. La destitución del hasta hoy presidente de la república se aprobó con 101 votos a favor. Pese a la grave situación coyuntural del país, se presentaron abstenciones y votos en contra.

En las imágenes captadas por Canal N, se observa a Castillo ser interceptado cuando permanecía al interior de un auto gris. En este marco, diversos vehículos policiales cerraron al paso al automóvil y agentes de Seguridad del Estado procedieron a su detención.https://content.jwplatform.com/players/FUWNkPBB-ShZlTGNO.html

Pedro Castillo Terrones, acusado de sedición, estaba acompañado de uno de sus escoltas. Fuentes periodísticas indican que este acudía al Poder Judicial para pedir garantías para su vida. Las Fuerzas Armadas, así como distintas instituciones estatales (Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Ministerio Público, entre otros) no respaldaron las medidas anunciadas por el vacado Jefe de Estado.

Advertisement

Trascendió que Castillo se encuentra acompañado junto a Aníbal Torres, extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante su gestión, se desconoce si Torres se encuentra en calidad de representante legal.

Continue Reading
Advertisement