Connect with us

Nacionales

POCA NUBOSIDAD Y ESCASAS PRECIPITACIONES EN LAS PRÓXIMAS 24 A 48 HORAS

Published

on

Durante las próximas 24 a 48 horas seguiremos percibiendo un cielo de poca nubosidad a despejado sobre gran parte de la geografía nacional, condiciones de buen tiempo y de escasas lluvias se mantendrán sobre país, por la permanencia de una circulación de alta presión que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera. Solo se prevén algunos arrastres de nubosidad con posibles lluvias pasajeras hacia el norte y el noreste del país. Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y madrugada.

Para mañana viernes, continuaremos bajo la incidencia del sistema de alta presión, que mantiene poco contenido de humedad y de escasas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, predominando un cielo con poca nubosidad y muchas horas de sol. Solo por los efectos del viento del este/sureste podrían presentarse algunas lluvias débiles en sectores del nordeste y la Cordillera Central.

Para el fin de semana: se espera un ambiente ligeramente cálido durante el día, debido a los efectos del viento del este/sureste, sin embargo, en horas de la noche, ligeros ingresos de nubes y algo de humedad que podrían ocasionar lluvias débiles sobre algunos poblados de las regiones: nordeste y la Cordillera Central; en las demás áreas del país, condiciones de poca humedad y limitadas las actividades de nubes de desarrollo vertical, por lo que estas lluvias seguirán siendo de valores pocos significativos.

Debido a la época del año que nos encontramos, invierno, las temperaturas mínimas seguirán agradables en la noche y madrugada, principalmente, en las zonas montañosas y valles del interior. Durante el día, ligeramente cálidas producto del viento de componente este/sureste.

Distrito Nacional: Nubes aisladas.   

Advertisement

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Poca nubosidad.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas o dispersas.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 22 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Resumen: condiciones de poca humedad y buen tiempo, producto del sistema de alta presión. Temperaturas ligeramente calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y madrugada.

Advertisement

Viernes: Sistema de alta presión generando condiciones de buen tiempo sobre la República Dominicana, escenarios favorables para actividades al aire libre.

Santo Domingo y sus municipios: Poca nubosidad.

Distrito Nacional: Nubes dispersas o soleado.

Sábado: Viento del este/sureste favorecerá temperaturas ligeramente cálidas. El sistema de alta presión mantendrá el entorno de poca humedad y limitadas las actividades de nubes de desarrollo vertical, por lo que las lluvias seguirán siendo de valores pocos significativos.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a mayormente soleado en ocasiones.

Advertisement

Distrito Nacional: Nubes aisladas a soleado.

PROVINCIASPRONÓSTICO POR LOCALIDADEST. Máx. °CT. Min.  °C
SantiagoNubes dispersas.27/2914/17
Puerto PlataNubes dispersas.27/2915/17
DuarteNubes dispersas a despejado.26/ 2815/17
ConstanzaNubes dispersas a medio nublado en intervalos cortos.16/ 1808/10
PeraviaNubes dispersas en ocasiones.28/ 3017/19
San P. de MacorísNubes ocasionales.28/ 3017/19
La RomanaNubes dispersas en ocasiones.28/ 3017/19
La VegaNubes dispersas.27/ 2914/16
Monseñor NouelNubes ocasionales.27/ 2910/16
San CristóbalNubes dispersas.27/ 2914/16
SamanáNubes dispersas.28/ 3017/19
Monte CristiNubes dispersas a despejado.29/ 3117/19
AzuaPoca nubosidad.28/ 3018/20
San JuanNubes dispersas.27/ 2916/20
BarahonaPoca nubosidad.28/3018/20
La AltagraciaNubes dispersas.28/3019/21

Técns. Meteorológicos: Henry Agramonte / Juan Carlos De La Rosa.