Connect with us

Nacionales

PN y Fiscalía del DN ocupan decenas de calzados durante operativo contra la venta de mercancía falsificada

Published

on

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Falsificaciones, en coordinación con el procurador fiscal del Distrito Nacional, adscrito al Departamento de Propiedad Intelectual e Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía de esa demarcación, realizaron un amplio operativo en tres tiendas donde comercializaban mercancía presumiblemente falsificada.

Fuente Externa

En ese marco, uno de los negocios intervenidos fue la tienda Jay Shops, ubicada en la avenida Dr. Fernando Alberto Defilló No.05, esquina Charles Summer, sector Los Praditos, del Distrito Nacional, mediante la orden de allanamiento No. 0080-Junio-2022, donde fueron ocupados 40 pares de calzados de diferentes colores de la marca Cross.

También, fue intervenida la tienda Joa Closet, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, esquina Amelia Francasci, sector Los Prados, mediante la orden de allanamiento No. 044-Junio-2022, donde fueron ocupados 33 pares de calzados de distintos colores con el logo de la citada marca.

Además, el tercer comercio intervenido, con la orden de allanamiento No. 070-Junio-2022, fue la Importadora La Moda (Importadora Carlos Manuel), ubicada en la calle José Martí, del Distrito Nacional, donde las autoridades ocuparon  un par de tenis y 14 camisetas de la marca Diesel, todo presumiblemente falsos.

Entre los artículos ocupados, figuran 63 calzados de la marca Cross, un par de tenis y 14 camisetas de la marca Diesel, todo presumiblemente falsos, lo cual constituye una violación a la Ley 20-00 sobre Propiedad Intelectual.

Al final, todo lo ocupado fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Advertisement

Puedes leer: Aseguran que bancada de diputados del PLD votará en favor de Ley de Extinción de Dominio