Connect with us

Política

PLD juramentará este jueves a 600 presidentes de Comités Intermedios electos

Published

on

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentará este jueves, a 600 presidentes de Comités Intermedios electos en el proceso de implementación de la nueva línea organizativa y electoral, a raíz del noveno congreso José Joaquín Bidó Medina.

La información fue ofrecida por Rubén Bichara, miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna, quién además detalló que la juramentación se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día de la Confraternidad Peledeísta.

“Ese día celebramos también el 113 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, y el Día del Maestro en la República Dominicana”.Rubén Bichara

Bichara indicó que la juramentación de esos 600 presidentes de comités intermedios equivale al 30 por ciento de la matrícula con elecciones celebradas democráticamente en municipios, distritos y circunscripciones en toda la geografía nacional.

Asimismo, adelantó que al final del proceso de validación y el ingreso de nuevos miembros, el Partido de la Liberación Dominicana tendrá aproximadamente de 1,800 a 2,000 presidentes de comités intermedios.

La juramentación se realizará en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Cuestionado acerca de la situación actual del PLD expresó que en una forma muy inteligente el Partido ha podido activarse y celebrar un congreso bajo fuego, sabiendo que no podía detenerse en su proceso de renovación y reestructuración.

Advertisement

“El PLD sabía que no podía detenerse, que ese era su gran reto, y en esa coyuntura se impuso su activismo y su dinamismo, y así se mantiene activo”.

El Secretario de Enlaces y Comunicación interna, puntualizó que en la actualidad el PLD tiene seis aspirantes a la nominación presidencial, que están dinamizando el partido con sus propuestas particulares en todos los escenarios de la geografía nacional.

Con relación a las mediciones del PLD con otras fuerzas políticas indicó que el escenario real, concreto y razonable sería cuando el Partido seleccione su candidato.

TE PUEDE INTERESAR: