Connect with us

Política

PLD acusa al Gobierno de proteger al presidente de la Cámara de Cuentas

Published

on

ris Yván Lorenzo / Archivo.

Santo Domingo.-El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó este jueves al gobernante Partido Devocionario Moderno (PRM), de proteger al presidente de la Cámara de CuentasJanel Andrés Ramírez Sánchez, quien es acusado abuso de poder y comportamiento inadecuado por varias empleadas.

“La bancada del PRM abre las puertas a la crisis de la Cámara de Cuentas con su protección para que no se investiguen las denuncias graves en esa institución”, dijo el vocero del bloque del PLD en el Senado, Aris Yván Lorenzo.

Sostuvo que “Es lamentable que el Congreso Nacional se haya dejado quitar la labor de fiscalización de los programas de investigación”.

Lorenzo dijo que “Por instrucciones de Palacio (sede de Gobierno), los senadores (del PRM) están al servicio de que se pueda encubrir, tan bochornoso hecho como el que se ha denunciado en los medios de comunicación”.

Este jueves, la Comisión permanente de Cámara Cuentas, aplazó sin nueva fecha, la reunión que tenía prevista con los miembros del pleno de esa institución fiscalizadora del Estado, hasta que se defina el sometimiento que tiene el presidente de la entidad, Ramírez Sánchez, por alegado acoso sexual y laboral ante el Ministerio Público.

“Cuando se hizo la invitación había otro escenario de buscar armonía en el Senado, ahora hay otra situación que se escapa a nuestra jurisdicción y si nosotros apresuramos la invitación podría crearse una expectativa o un juicio de cosas que escapan a la jurisdicción de aplicación, ya que el caso está apoderado en otro poder. Entonces por eso se ha dilatado un poco, ya lo de la tormenta y este nuevo escenario obliga a ver cuándo sea un poco más oportuno, porque puede interpretarse de una forma, realmente no es nuestra jurisdicción, ya hay otro poder apoderado”, sostuvo el presidente de la Comisión, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao Lanza.

Advertisement

Se recuerda que las  empleadas del área jurídica de la Cámara de Cuentas, Ofelia Correa Jiménez y Bella Massiel García Paulino, se habían querellado contra Ramírez Sánchez por supuesto acoso laboral y por hacer propuesta de carácter personal.

Continue Reading
Advertisement