Connect with us

Nacionales

Plan Social de la Presidencia: beneficio a más de 4 mil familias en el sector La Victoria

Published

on

Santo Domingo.-Los operativos del plan social de la Presidencia, se ha enfocado en las zonas mas endebles del sector, La victoria, logrando beneficiar positivamente la vida de más de 4 mil familias de esa comunidad. La gestión inicio el 15 de marzo del presente año, las inversiones de abastecimiento en varios sectores de Santo Domingo Norte han superado los 50 millones de pesos.

La directora, Yadira Henríquez,  encabezó un operativo de entrega de más de 6 mil raciones alimenticias “Casa por Casa” en los sectores Mata Mamón, Santana Reventón y La Ceiba.

Además, las familias también recibían, de brazos abiertos, los aportes que a través del programa Hogar Equipado, realizó el Plan Social dando respuesta a sus demás necesidades.

En ese orden, explicaron que otras 125 familias a las que se les otorgó la concesión en la etapa inicial con sus viviendas cubiertas, aún se encuentran en total mal estado y gracias a la intervención de esta institución gubernamental pudieron atender esta urgente necesidad.

“Gracias a nuestro presidente Luis Abinader y a la directora del Plan Social. Mi zinc estaba todo podrido, eran 80 planchas que necesitaba y yo no las podía comprar y miren ahora qué linda mi casa, muy agradecida”, sostuvo doña Zenobia Rosario, emocionada, mientras las demás familias de escasos recursos coincidían en el sentimiento de felicidad por la asistencia del Estado.

El operativo ha vuelto a esta zona densamente poblada para dar respuesta a cinco familias que perdieron sus viviendas en el incendio. Asimismo, ese día se organizaron muchas actividades por toda esta zona para repartir tres mil raciones de comida y muchos litros de leche.

Advertisement

“Nuestra meta es seguir asistiendo a todas las familias dominicanas para que no quede una casa con hoyo, que no caiga una gota de agua adentro. Nuestros operativos continúan, es nuestro compromiso seguir llevando la mano solidaria con nuestro programa Hogar Equipado, además de nuestras entregas de raciones alimenticias”, añadió Henríquez.

La doctora Henríquez, sostuvo que la asistencia a las familias de escasos recursos se mantiene en todo el país y que en el caso del sector La Victoria la meta era entregar en una primera etapa unos 125 hogares techados.

Continue Reading
Advertisement