Connect with us

Política

Piden no politizar demanda de los derechos de niños y niñas autista

Published

on

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos, pidió a las organizaciones que luchan por los derechos de los niños y niñas con autismo, a no politizar las demandas de la aplicación de la Ley 05-13, sobre Discapacidad en la República Dominicana.

El funcionario expresó que un tema tan sensible como lo son los niños y niñas con autismo y que requiere la integración de todos los sectores del país, no debe ser tomado como una bandera política que puede poner en riesgo la unificación de la sociedad.

En ese sentido, el legislador precisó que la Ley 05-13, debió estar ejecutándose desde hace casi 10 años, por la urgencia que requiere esta población vulnerable.

“Yo me sume a la marcha, a ese reclamo que se manifestó el pasado domingo 26 de junio del presente año. Me agrada ese reclamo, pero observé que se politizó un poco el tema; este Gobierno solo tiene un año y 10 meses, y la ley tiene de promulgada 10 años, por lo que había 8 años que había que reclamar su aplicación a otros actores que participaron en la marcha”.Elías Matos

Matos aseguró que el gobierno que preside Luis Abinader dará todo el apoyo necesario para que los derechos de los niños diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista, así como de cualquier tipo de discapacidad sean cumplidas

Sobre el Diputado Elías Matos

Advertisement

Eliazer Matos Feliz, nace en el municipio de Las Salinas (Barahona) el 2 de agosto del 1982. Hijo del Señor Jorge Matos y la Señora Leyda Feliz (Ambos Fallecidos).

Elías Matos realizó sus estudios primarios y secundarios en el Liceo Víctor Garrido Puello y República de Paraguay del Distrito Nacional. Elías migra junto a su familia al Km 10 1/2 de la independencia en el Distrito Nacional, lugar en el que aun reside desde los 9 años. Trabajó en diferentes oficios tales como: Limpia Botas, Ayudante de Mecánica, Bolero (Canchas de Tenis), Lavando Vehículos, Cobrador y Chofer del Transporte Público (Ruta 66 FENATRANO).

En el año 2003, Elías Matos con apenas 21 años inicia su propio negocio; “Transporte K Matos, S.R.L.”, empresa que en la actualidad cuenta con una amplia flotilla de Autobuses, Minibuses y Microbuses, que brindan diversos servicios en las principales provincias del país.

Realizo la carrera de Administración de Empresas en la Escuela de Negocios de la Universidad del Caribe, Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Política de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y estudios en materia de Gestión Pública como lo son el Curso Superior de Gestión Pública Local para gestores Iberoamericanos impartido en la Ciudad de Zaragoza, España.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Fuerza del Pueblo logra meta del millón de miembros afiliados; Leonel Fernández depositará hoy en JCE padrón