Connect with us

Economía

Piden al Gobierno invertir en el Mercado Nuevo

Published

on

La Asociación de Mayoristas de Productos Agrícolas del País y la Unión de Vendedores del Mercado Nuevo pidieron al presidente de la República, Luis Abinader, realizar las inversiones necesarias para mejorar las condiciones en el Mercado Nuevo, tomando en cuenta que en ese centro de acopio se comercializa cerca del 70% de la producción agrícola nacional.

Piden al Gobierno invertir en el Mercado Nuevo
Mercado Nuevo/ Fuente externa

Durante una rueda de prensa, César Quezada y Delvis Quezada, presidente y  secretario general de Asomapamenu, dijeron que “ queremos hacerles un llamado al presidente Luis  Abinader Corona,  a que nos proporcione un mercado nuevo moderno, acorde a los requerimientos de la sociedad actual, en el que todos los mercaderes realicen sus actividades en un ambiente diferente en donde los hombres y mujeres de esta plaza comercial puedan ejercer sus labores de trabajo de forma digna”.

Argumentaron que el Mercado Nuevo maneja alrededor del 70% de la producción agrícola nacional, del cual depende el sustento de más de 500  mil personas directa e indirectamente, además de que se ha constituido en el más grande plan social del país por los buenos precios de los productos que allí se comercializan.

En ese orden, manifestaron que ese mercado es el único lugar donde la mayoría de los productores agrícolas pueden vender sus cosechas sea de buena o no tan buena calidad y donde se suplen la mayoría de los centros turísticos del país. 

Lamentaron que el Mercado Nuevo lleva años abandonado a su suerte, y abogaron para que se brinden las condiciones adecuadas para que los mayoristas agrícolas puedan hacer su traslado hacia el Merca Santo Domingo.

“Estamos dispuestos a poner todo lo que esté de nuestra parte, para ayudar al Gobierno actual a que juntos logremos la ejecución de los pedidos anteriores, esperamos por usted señor presidente, muchas gracias”, concluyen.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: ADP se declara en Sesión Permanente; esperan respuesta de aumento salarial