Connect with us

Política

Piden a JCE prohibir campaña política a destiempo

Published

on

El presidente del Partido Humanista Dominicano, Ramón Emilio Goris, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) prohibir a los aspirantes a cargos de elección popular y a los partidos realizar campaña política prematura.

El además diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), mostró preocupación por las recientes actividades de proselitismo político que realizan las principales organizaciones políticas y aspirantes del país a cargos electivos con miras a las elecciones de 2024.

Goris, asimismo sostuvo que esas actividades políticas que realizan precandidatos a la Presidencia de la República, al igual que a senadores, diputados y alcaldías de diferentes demarcaciones, constituyen una fragrante violación a las leyes electorales vigentes, lo que dijo no puede permitir la JCE.

En ese orden, el dirigente político explicó que la ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en su artículo 78 prohíbe las campaña y establece penalidades a los candidatos y entidades políticas por el inicio de la precampaña y campañas electorales a destiempo.

“La República Dominicana está a 2 años de celebrar un nuevo proceso electoral y si dejan a los partidos y candidatos políticos a sus anchas, entonces vamos a seguir repitiendo viejos patrones de conductas y estos siempre traen malas consecuencias para el pueblo dominicano”.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Garantizan no habrá publicidad engañosa en el Día de las Madres