Connect with us

Economía

Petróleo de Texas cierra en 85,55 dólares el barril

Published

on

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 3,3 %, hasta 85,55 dólares el barril, recuperando las pérdidas sufridas ayer, cuando bajó un 3,1 %, después de las informaciones de que EE.UU. liberaría más barriles de petróleo para forzar la bajada del precio.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre ganaron 2,73 dólares con respecto al cierre anterior.

Para el jefe de análisis de mercado de la firma CMC Markets UKMichael Hewson, citado por la web MarkeWatch, estas subidas y bajadas responden al “tira y afloja entre las preocupaciones sobre la oferta y los temores sobre la demanda».

En la subida de hoy también influyeron los últimos datos sobre los inventarios de petróleos de la semana pasada que cayeron en 1,7 millones de barriles, por encima de lo esperado.

Asimismo, los inventarios de gasolina se vieron reducidos en 100.000 barriles, en comparación con el aumento de dos millones experimentado la semana anterior.

Advertisement

Los contratos de futuros de gas natural para noviembre restaron 28 centavos de dólar, hasta 5,46 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 10 centavos, hasta los 2,65 dólares el galón.

Continue Reading
Advertisement