Connect with us

Nacionales

Periodista Huchi Lora, reconocido por el MINERD por sus aportes a la educaciòn

Published

on

Por sus aportes y trayectoria al periodismo dominicano y a la educación , el periodista  Huchi Lora, fue reconocido este jueves por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD). 

Minerd reconoce trayectoria y aportes del periodista Huchi Lora
Minerd reconoce al periodista Huchi Lora/ Fuente externa

El ministro de Educación, Roberto Furcal, destacó la trascendencia de Lora, asegurando que es un referente de ética y de un profesional comprometido. “Estamos aquí para proclamar que es bueno vivir correctamente y también es bueno reconocer a quienes lo hacen”, manifestó. 

Furcal, resaltó que: “la clase de hoy tiene como propósito promover dos valores; uno, el valor del buen ejemplo, y dos, el valor de reconocer y agradecer a los demás. Ese es el plan de clases de hoy, y el material principal con que contamos es una persona, un ser humano, refiriéndose a Lora".

“En un mundo con muchos malos ejemplos y cargado de antivalores, tenemos la dicha de contar con este buen ejemplo de una extensa carrera profesional al servicio de los mejores intereses de la nación”, dijo.

El funcionario de Educación, expresó: “Huchi nos hace sentir orgullosos de ser dominicanos, y a través de su labor en los medios de comunicación ha demostrado ser un referente ético y de ciudadanía comprometida”.

De su lado, el también escritor y productor, Huchi Lora, agradeció a el ministro de Educación por este este homenaje a su larga trayectoria en los medios de comunicación y  recomendó a los estudiantes presentes leer, y cultivarse cada día más, ya que lo aprendido es la mayor riqueza que se pueda obtener y la que nadie puede robar.

Advertisement

La actividad se realizó en el marco del Maratón Nacional del Libro y la Lectura, como parte de las iniciativas que desarrolla el programa Dominicana Lee, por su intachable trayectoria de vida y su impronta profesional de más de 50 años de servicio a la ciudadanía y al bien común.

Durante el tributo, realizado en  el Palacio de Bellas Artes, participaron cientos de estudiantes de la Modalidad en Arte de los centros educativos Liceo Estados Unidos de América, María Montés y Doctor Fabio Amable Mota, quienes rindieron honor al periodista, declamaron décimas de la autoría de Wilson Díaz y un rap que invitó a la lectura.

También, el grupo Los Chuinirenos, de Cañafistol, provincia Peravia, entonó una jocosa décima, para honrar al destacado periodista.

A la actividad asistieron, también, los viceministros Rafael Bello y Rafael Alcántara; Luis R. Santos, director de Cultura del MINERD, y Dilia Stephany Ubiera, directora de Gestión Humana; directores regionales y distritales, entre otras personalidades relacionadas al mundo de la educación.

TE PUEDE INTERESARFaride Raful: Somete resolución para readecuar Escuela de Discapacidades Múltiples

Advertisement