Connect with us

Portada

Peligro se derrumba muro presa Los Ríos; el COE declara alerta roja

El COE pone en alerta roja a Montecristi, antes poaible desbordamiento de la presa que podrian desatar en peligrosas inundaciones para toda esa zona

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado alerta roja en localidades del noroeste de la Republica Dominicana ante el temor de inundaciones, luego de que esta madrugada colapsara uno de los muros de la presa Boca de los Ríos, en construcción en el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

Tras este percance la presa está vertiendo agua a gran velocidad por el río Guayubincito, por lo cual han sido declaradas en alerta roja las zonas de Montecristi, especialmente las localidades de Martín García, El Pocito, Guayubín, Castañuelas y Palo Verde.

Dispuso evacuaciones inmediatas y con «carácter obligatorio» de la población de esas localidades, y que la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos den la debida protección a los ciudadanos.

También recomendó a los moradores de dichas zonas que se abstengan de cruzar ríos, cañadas y arroyos que presenten altos volúmenes de agua.

Este viernes temprano el director del COE, mayor general Luis Manuel Méndez, informó que  estas medidas han sido dispuestas  «en virtud de las informaciones emitidas por el Comité de Presas y Embalses del INDRHI y el EGEHID».

Advertisement