Connect with us

Nacionales

PE ordena creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar gratuito

Published

on

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió un decreto que declara de “alto interés nacional” la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar, que sería gratuito e implementado a nivel nacional.

En esta orden presidencial Abinader instruyó al Ministerio de Educación (Minerd) organizar y ejecutar todas las acciones necesarias para implementar un moderno sistema de movilidad escolar, con el objetivo de transportar a los niños y niñas de forma cómoda y segura.

Asimismo el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, indicó que esta medida está sustentada por “la preocupación con la que viven, de forma permanente, todos los padres y madres para que sus hijos transiten seguros a la escuela y de vuelta a casa”.

“Hemos trabajado para solucionar los principales problemas del país. Hoy comenzamos a trabajar para que tus hijos lleguen a la escuela y regresen a casa sanos y salvos, de forma completamente gratuita y a nivel nacional”, dijo el funcionario.

Advertisement

Normativas

Días antes de que el Gobierno anunciara el mencionado decreto, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) emitió la “Resolución 003-2022 sobre el Transporte Escolar”.

Este documento estableció una serie normativas técnicas a cumplir por los chóferes que se dedican al transporte escolar, además de dar inicio a operativos para recoger vehículos sin condiciones para circular por las vías públicas.

Entre ellas se encuentra el requisito de que un chofer de transporte escolar deba haber superado una escolaridad mínima equivalente a la educación básica; tener al menos 21 años de edad y no más de 75, con residencia temporal o definitiva en el país, más un documento de buena conducta.

Además, tendrán que ser aprobados por una “escuela de capacitación para conductores aprobada por el Intrant”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement