Connect with us

Nacionales

Paso de vehículos pesados por SD quedará prohibido a partir del 2 de enero

Published

on

A partir de este próximo 2 de enero del 2023, estará prohibido el paso de vehículos pesados por la ciudad de Santo Domingo o al interior del perímetro definido por la Zona de Acceso Restringido (ZAR), la cual está delimitada al Norte por las avenidas Reyes Católicos y República de Colombia; al Oeste por la avenida Gregorio Luperón y al Este por el río Ozama.

Así lo informó este miércoles el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), e indicó que la restricción se aplicará a todos los vehículos de carga de más de tres ejes en el periodo diurno de 6:00 de la mañana 8:00 de la noche.

Ver: Reportan dos nuevos casos de cólera en RD

La entidad agrega que la solicitud del permiso de circulación deberá presentar causas justificadas y definir las fechas en las que se requiere transitar. Además, tendrá que ser impresa y situarse en el cristal frontal del vehículo.

Añade que se dará prioridad a los vehículos de transporte de mercancías refrigeradas y perecederos, materiales de construcción, combustibles, suministro de material médico, de hospitales y vacunas.

De igual forma, el Intrant agrega que no se permitirá el acceso de camiones con transporte de doble cola al interior de los límites definidos por la avenida Circunvalación, excepto al Puerto de Santo Domingo.

Advertisement

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), coordinará el control de la Zona de Acceso Restringido (ZAR). Además, se les informa que cualquier solicitud podrá hacerse a través del portal www. Intrant gob.do y será gratuito.

Continue Reading
Advertisement