Connect with us

Política

Partos de haitianas cuestan al Estado dominicano RD$10 mil millones, según Rafael Paz

Published

on

El miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, afirmó que los partos de madres extranjeras, especialmente haitianas, le cuestan 10 mil millones de pesos al estado dominicano.

Rafael Paz asegura dominicanos están comiendo caro porque el Gobierno no tomó acciones a tiempo
Rafael Paz

A través de un audiovisual el dirigente político declaró que: “Esto representa una gran carga para el país, en momentos donde una crisis internacional golpea el bolsillo de los dominicanos”.

Además indicó que, de manera concreta, el 30.5 por ciento de los partos que son recibidos en los hospitales, más de 35 mil son de madres haitianas en la República Dominicana en el 2021, lo que supone un aumento de un 17.5 por ciento.

De igual manera, Rafael Paz denunció que tal situación va en un crecimiento exponencial, ya que en los últimos diez años se han triplicado los partos de madres haitianas en el país, sin que el estado pueda ofrecer una solución efectiva.

“Este es un tema que afecta nuestro futuro, soberanía y los derechos de los dominicanos”.Rafael Paz

El dirigente político ponderó la solidaridad que demuestra el pueblo dominicano a la vecina nación, pero dijo “debemos pensar en nuestro país, en los bolsillos y estabilidad de los dominicanos y en nuestra soberanía”.

Advertisement

“Ese es nuestro compromiso para tener resultados de éxitos”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: