Connect with us

Política

Partido Revolucionario Dominicano conmemora aniversario de “llegada de la libertad y la democracia al país”

Published

on

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), esté martes, conmemoró el 61 aniversario con diversos actos oficiales del arribo al país de esa organización política.

Mientras que, el secretario general del partido, Junior Santos, encabezó la ofrenda floral depositada por los presidentes de los frentes perredeístas en la escultura del José Francisco Peña Gómez, líder histórico del PRD, en la parte frontal de la Casa Nacional del partido.

“Esta celebración es propicia para destacar el compromiso histórico que define la naturaleza especial de nuestro partido”.junior santos

Santos, expresó que aprovechemos este primer 5 de julio, aun en medio de la Pandemia de Covid19, para renovar el pacto social, económico y político histórico del PRD con los dominicanos y dominicanas, representado por las enseñanzas y el ejemplo de nuestros fundadores, y de nuestro líder inmortal, José Francisco Peña Gómez.

También, dijo que especialmente, las aspiraciones por una sociedad y una economía que enfrente efectivamente la pobreza, reduzca la desigualdad y, en consecuencia, garantice el bienestar de la gente en cada municipio, distrito, barrio y ciudad de todo el territorio nacional.

Además, Indicó que “el PRD representa el pacto político, social e institucional que le da fundamento y sostén a la democracia y el desarrollo de la República Dominicana del presente”.

“Nuestro compromiso original y permanente debe y tiene que ser en cada momento, con las aspiraciones del pueblo dominicano, con las reformas institucionales, la creación de más y mejores empleos, la seguridad alimentaria, la seguridad ciudadana, la protección al medioambiente, el ordenamiento territorial, la protección y producción de agua, el desarrollo de políticas hacia la juventud y las mujeres, y mejores servicios públicos”, resaltó.

Advertisement

Sin embargo, la emblemática fecha fue definida por su dirigencia como la “llegada de la libertad y la democracia a la República Dominicana”, ocurrida años más tarde luego de la fundación del PRD en la hermana nación de Cuba, en 1939.

Te puede interesar: Charles Mariotti: “Sería una Ley Orgánica porque toca el derecho fundamental, que es el Derecho a la Propiedad”