Connect with us

Nacionales

Participación Ciudadana reclama acelerar reforma de la Policía Nacional

Published

on

El gobierno tiene que apurar el paso en el proceso de reforma policial porque la ciudadanía ya no aguanta más la ola de robos, asaltos y crímenes que azotan la República Dominicana, advirtió esta mañana el Movimiento Cívico Participación Ciudadana (PC).

“Ya la ciudadanía no aguanta más la ola delincuencia y la pérdida de vidas humanas, la pérdidas materiales, y el estado de inseguridad que vive la ciudadanía por las diferentes olas de delincuencia que nosotros hemos tenido, y acciones delictiva de los antisociales.

Ese es el llamamiento nuestro a avanzar en la reforma y que el gobierno mantenga informado a la población sobre los avances y las fechas en que van a ir implementando la estrategia y los barrios seguros en cada una de las localidades”, declaró Joseph Manuel Abreu, coordinador de la entidad.

Lamentó en ese sentido el caso del asesinato de un capitán retirado de la Policía en Los Mameyes, donde dos delincuentes a bordo de motocicleta lo mataron a balazos y le despojaron un arma.

Dijo que los patrullajes mixtos que realizan las autoridades no resuelven el problema de la inseguridad ciudadana, porque son temporales y tan pronto baja la presión de la ciudadanía por los hechos delincuenciales los patrullajes son retirados y vuelven otra vez la ola de delincuencia.

“La ola de delincuencia como bien lo destacamos cuando comenzó el tema de la reforma, que la disposición de lanzar patrullaje mixto normalmente son temporales que resuelven un tema inmediato, pero inmediatamente se apacigua en la opinión pública el tema de la delincuencia estos patrullajes son retirados y vuelven otra vez estas olas de delincuencia”, sostuvo.

Advertisement

Agregó que “el llamamiento nuestro es que el gobierno avance lo más rápido posible y que disponga de un plazo específico para cuando vamos a tener resultados de la reforma de la Policía Nacional y de la implementación en materia de seguridad que ellos están implementando por regiones y por sectores”.

Para el dirigente cívico el gobierno debe informar a la ciudadanía cuáles son los plazos de implementación, así como anunciaron el de Villa Mella como consecuencia de una crisis de delincuencia en la zona.

“Ellos deben anunciar a la ciudadanía cuáles son los planes de implementación, así como anunciaron el de Villa Mella, para el 5 de noviembre, así que ofrezcan un plazo calendarizo con los tiempos y fechas que se van a implementar en cada región del país”, expresó.

Exhortó a las autoridades a dar a conocer los hechos delincuenciales tal y como están ocurriendo, para que se puedan tener estadísticas confiables al momento de implementar estrategias contra la delincuencia.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement