Connect with us

Nacionales

Para contrarrestar embarazos a temprana edad, promueven nuevas TIC en niñas y adolescentes

Published

on

Con el objetivo de evitar embarazos a temprana edad en el municipio Sabana Yegua de Azua, cientos de niñas y adolescentes recibieron certificados en diferentes áreas del saber en las que fueron capacitadas en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC).

Las niñas y adolescentes egresadas forman parte de una intensa jornada de capacitación realizada en el referido municipio, donde centenares de estudiantes de diversos centros educativos recibieron una inducción y participaron en acciones que contribuyen a elevar sus habilidades tecnológicas.

Estas capacitaciones forman parte de la estrategia de la Agenda de Desarrollo y Transformación Digital, impulsada por el Gobierno del presidente Luis Abinader.

En ese sentido, el director de los CTC, Isidro Torres indicó que más de 600 niñas residentes en esa localidad han sido formadas en las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“Azua es una de las provincias del país donde el índice de adolescentes embarazadas es realmente preocupante, es por esto que desde el Gobierno estamos implementando políticas públicas, con el propósito de disminuir ese lamentable flagelo que afecta directamente el desarrollo físico y emocional de muchas menores de edad”Isidro Torres, director de los CTC

En tanto, el director de Formación Tecnológica de la entidad, Nelson Núñez explicó a través de una nota de prensa, que las niñas y adolescentes egresadas de los CTC, poseen la capacidad para crear videojuegos, personalizar suéter y tazas, además de interesarse en la ciberseguridad.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Tres meses de prisión preventiva contra hombre que obligó a su pareja a ingerir ácido

Continue Reading
Advertisement