Connect with us

Nacionales

Pancho Álvarez: «abogados Antipulpo pretenden extender proceso hasta el 2024»

Published

on

Francisco Álvarez, abogado.

Santo Domingo.- Lo ocurrido con Alexis Medina y otros implicados en el Caso Antipulpo irá  ocurriendo con los demás imputados en otros casos de alto perfil jurídico, luego de un prolongado tiempo en la prisión preventiva,  por ejemplo el caso Medusa y el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, explicó hoy el abogado Francisco -Pancho- Álvarez Valdez.

“Lo que pasó con Alexis Medina vendrá ocurriendo con los demás imputados luego de un prolongado tiempo en la prisión preventiva, la realidad es que la prisión preventiva es la excepción”, manifestó el abogado.

Apuntó que en el Caso Antipulpo  los abogados podría tratar de extenderlo en el tiempo apostando a una cambio en la dirección del Ministerio Público en el año 2024 ante una eventual salida del poder del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo además, que la mayoría de los abogados cambian la estrategia en el momento que los imputados son enviados a prisión dominicalita.

“Desde el momento en que un imputado es puesto en libertad la estrategia de mucho de los abogados cambia y pasan a incidentar  el proceso”, apuntó el jurista entrevistado en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema canal 11.

Advertisement

“Ya pasamos la etapa de la investigación que la lleva el juez de la instrucción, donde se analizan las pruebas y además, en el Caso Antipulpo estamos en la etapa intermedia que no termina de arrancar”.

Recordó que la obligación del juez, según lo que establece el Código Procesal Penal que la prisión preventiva deben ser revisadas cada tres meses.

Manifestó que los imputados se mantendrán en prisión pero esta vez será en sus casas.

Sobre Donald Guerrero

Al ser cuestionado sobre el caso que involucra al  exministro de Hacienda Donald Guerrero  en un presunto entramado de corrupción que desfalcó con miles de millones de pesos al Estado dominicano el jurista dijo que no tiene ninguna duda de que llegará a los tribunales como una acusación  y será declarado como complejo.

Advertisement

Dijo que es facultad de la Contraloría General de la República hacer investigaciones administrativas y enviarlas  al Ministerio Público en caso de ser entrada alguna anomalía.

«Cuando lees la autorización judicial pata obtener la información financiera se presentaron mas de ochenta pruebas; lo que dice que el Ministerio Público tenía el caso avanzado”.

Continue Reading
Advertisement