Connect with us

Política

Paliza resalta campaña de vacunación impulsó la recuperación sanitaria y económica

Published

on

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, resaltó la efectiva campaña de vacunación que impulsó la recuperación sanitaria, pero también económica con la activación de los diversos sectores.

El funcionario definió la pandemia COVID-19 como el escenario más complejo vivido por las últimas generaciones que obligó a un llamamiento para contribuir a fortalecer los sistemas multilaterales de salud.

Las declaraciones de Paliza fueron realizadas dentro del marco de la conferencia “Enfoque de la República Dominicana Post-Pandemia Covid 19”, en el marco de un almuerzo empresarial organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

En tanto, al ampliar las declaraciones sobre el punto económico, el ministro Administrativo puntualizó que las políticas fiscales y monetarias convirtieron a la República Dominicana en la segunda economía de mayor crecimiento en América Latina; donde citó el aumento de remesas, la inversión extranjera directa y las zonas francas para exportación.

Paliza crisis de Ucrania

El funcionario durante su ponencia se refirió a la crisis de Ucrania, y su impacto en el aumento de los precios de los bienes y servicios, que dijo amenaza la recuperación post pandemia. Sin embargo, destacó la inversión realizada por el gobierno y las políticas focalizadas para mitigar los impactos de la presión inflacionaria, como elementos claves abordados por el presidente Luis Abinader.

Sin embargo, en materia educativa señaló los avances logrados en la expansión del acceso a la educación y la tecnología, no solo con la entrega de mobiliarios sino también con el aporte de más de 137 mil dispositivos electrónicos en Santiago.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Marineros de Puerto Plata jugarán con todo en busca de primera victoria