Connect with us

Economía

Pacific Credit Rating mejora calificación BBB+ al Banco de Ahorro y Crédito

Published

on

Pacific Credit Rating (PCR), mejoró la calificación de riesgo otorgada al Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank, S.A., a BBB+ con perspectiva ‘Estable’ debido a la fortaleza financiera y emisión de corto plazo de la Institución Financiera.

El CEO del Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank, S.A., Indalecio López, manifestó “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos venido realizando y la mejora de la calificación de riesgo nos brinda una posición favorable para seguir con nuestros planes de expansión. En el futuro cercano contaremos con más canales y soluciones financieras para poder acompañar a nuestros clientes en la realización de sus objetivos".

Indalecio López/Fuente Externa

Asimismo, resaltó que este aumento en la calificación es una muestra del enfoque y continuo trabajo del Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank, S.A. en tener una sólida estructura técnica y administrativa la cual consolida la confianza de los clientes en nuestros productos y servicios.

No obstante, el Comité de Calificación de Riesgo, PCR decidió por unanimidad incrementar la
calificación de DOBBB+ de Fortaleza Financiera y DO2+ a las Emisiones de Corto Plazo, con cambio de perspectiva de ‘Positiva’ a ‘Estable’.

De igual modo, JMMB Bank cuenta con el respaldo de JMMB Puesto de Bolsa, JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones, por lo que oferta soluciones financieras integrales a sus clientes, posicionándose como asesores financieros de confianza. A futuro, el Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank continuará el crecimiento de sus operaciones y la ampliación de los canales de contacto para sus clientes.

Además, la calificación del Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank, S.A. está fundamentada
en el robusto crecimiento de la cartera de créditos, la cual ha incrementado durante los últimos periodos tanto en los sectores comercial, hipotecario y de consumo, con eficiente manejo del riesgo y aceptables niveles de morosidad. De igual forma, considera el crecimiento de los ingresos financieros, los cuales han tenido un impacto positivo en los márgenes de rentabilidad y ocasionaron que el Banco registrara un crecimiento constante.

Advertisement

Otro factor importante a resaltar es que la institución cuenta con niveles aceptables de solvencia, especialmente en un año de recuperación posterior a la pandemia. Por último, la calificación se sustenta en el apoyo y trayectoria del Grupo Financiero JMMB, el cual opera desde 1992 y está establecido en varias economías de la Región del Caribe.

PUEDES LEER: Gobierno expresa profunda condolencia por muerte del ministro Orlando Jorge Mera; confirma arresto del homicida