Connect with us

Portada

Otro asesinato se le suma al vicealmirante Alburquerque Comprés hace 30 años mató un cabo de la Policía en Invivienda

La información esta contenida en el portal noticias24siete.com.do, donde se redacta el testimonio de una herma del cabo asesinado por Félix Alburquerque Comprés

Published

on

Distrito Nacional, RD.- El vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar a balazos al comunicador Manuel Duncan, también figura en un expediente por homicidio.

Se trata de un caso ocurrido hace ya 30 años y que tiene como víctima mortal al cabo de la Policía Nacional, Alfredo de Jesús Jiménez Mateo, de 24 años de edad.

La madrugada del 24 de abril de 1992 avanzaba entre música y tragos en el colmadón Mike Tayson, en el sector Invivienda, Santo Domingo, donde se encontraban el homicida y la víctima.

En ese ambiente de diversión, bajo los influjos del alcohol, es que ambos uniformados, quienes vestían de civil, se enfrascan en una discusión, mediada en dos oportunidades por personas presentes en el lugar.

Tras proseguir la confrontación verbal, Félix Alburquerque Comprés, un oficial de bajo rango de la Marina de Guerra, encañona con su pistola al cabo policial y le desarma. Minutos de silencio sobrecogieron el lugar, como presagiando de lo peor.

La detonación de cada disparo retumbaba en el interior del negocio, mientras el cabo Alfredo de Jesús Jiménez Mateo moría a manos de su verdugo, dejando en la orfandad un niño de dos años. El último de seis balazos lo alojó en la cabeza de la víctima.

Advertisement

«A pesar de los años transcurridos, mami no logra superar lo ocurrido. Esa muerte de mi hermano destruyó a toda la familia», expresó una hermana del uniformado malogrado.

Dijo que por el homicidio el militar apenas purgó unos meses de prisión preventiva, ya que un familiar suyo, con conexiones en el gobierno de Joaquín Balaguer, le consiguió la libertad y esquivara el proceso judicial.

«Él no pagó por el crimen de mi hermano, pero por éste va a tener que pagar. Ahora él no tiene escapatoria porque las cámaras están ahí», agregó.

A 30 años de ese caso, el expresidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, se ve envuelto en otro similar. El oficial retirado es acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de dar muerte al comunicador Manuel Duncan.

Una cámara de vigilancia recoge el momento en el que el comunicador se esconde y es ubicado por el oficial retirado, quien le dispara repetidas veces.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement