Connect with us

Nacionales

Otorgarán 20 mil pensiones solidarias de RD$6,000 pesos para este año

Published

on

El director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa. Captura de video.

Santo Domingo, RD

El director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, precisó este jueves que la entidad que preside otorgara para este año 20 mil pensiones “solidarias” de RD$6,000 pesos.

La información la dio a conocer luego de haber explicado que la institución solicitó, como “presupuesto para el año 2023” RD$43 mil millones de pesos, sin embargo, solo han recibido, RD$40 mil millones de pesos.

“Aleatoriamente, para solidaria se van a otorgar este año 20 mil pensiones de RD$6,000 pesos…”, detalló Rosa en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión y la Súper 7.

Asimismo, el funcionario explicó la distribución de esa cantidad de dinero solicitada.

Advertisement

 “Entonces, se van a otorgar las pensiones por antigüedad, las pensiones especiales, las pensiones por sobrevivencia. Es un estimado que se hace, que a final de año puede sobrar o puede faltar, entonces por eso uno va al presupuesto complementario”, siguió explicando el titular.

También, especificó que un total de “26 mil personas” son beneficiadas con la pensión de RD$6,000 pesos, sin embargo, hay una cantidad que no se ha reflejado, ya que no se han “incluido a nómina”.

Pensión especial

Luego de ser consultado por las “pensiones especiales”, Juan Rosa tomó de ejemplo la pensión que le fue asignada al exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

“Hay un funcionario de alto nivel que se le otorgó una pensión el día 27 de julio del año 2020 de RD$210 mil pesos, que era ministro de la Presidencia del gobierno que salió”, declaró el director de la DGJP.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement