Connect with us

Política

Otorgan “Gran Mérito María Trinidad Sánchez” a diputada Priscila D` Oleo

Published

on

La diputada Priscila D` Oleo recibió un reconocimiento por su trayectoria de trabajo social y legislativo con el “Gran Mérito María Trinidad Sánchez”, máximo galardón otorgado en la provincia a través de la alcaldía del municipio de Nagua.

Con la distinción, la comunidad reconoció a D` Oleo, quien elevó el legado de la heroína María Trinidad Sánchez a Día Nacional, rescatando para las presentes y futuras generaciones la obra, valores y el legado de esta mártir de la libertad.

De su lado, la legisladora manifestó que su principal orgullo es pertenecer y trabajar por una provincia con nombre de mujer, “asumiendo el compromiso de llevar a nuestras acciones lo que María Trinidad Sánchez representó para el país, traduciendo esto en resultados y beneficios para nuestra gente”.

Durante el evento, D` Oleo, nativa del municipio de Cabrera de esta provincia, también fue declarada como “Hija adoptiva de Nagua”, otro galardón otorgado a la diputada por el impacto de su trabajo en las comunidades que conforman este municipio.

En ese sentido, el alcalde de Nagua, Junior Peralta, recordó que la entrega del galardón se realiza en honor a María Trinidad Sánchez, “máxima expresión de la mujer valiente y luchadora de la República Dominicana”.

Además de Priscila D` Oleo, fueron reconocidas:

Advertisement
  • Linette Pérez, destacada en el extranjero
  • Divina Aponte, en desarrollo y aporte al turismo
  • Gladys Gelabert, en el área religiosa, emprendurismo y aporte social
  • Aida García en labor social
  • Sculy Mejía, destacada en el extranjero.

De igual forma, se sumaron Daisy De La Cruz, desarrollo empresarial, mientras que la reina María Díaz, recibió el galardón en el renglón de aporte en lo cultural; Miguelina Mejía (Tilza) emprendedora y Amada López en liderazgo político.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a tiros a abogado frente a su residencia en Santiago

Continue Reading
Advertisement