Connect with us

Economía

Oro toca máximo 8 meses por debilidad del dólar y esperanzas alza tasas más lenta

Published

on

10 ene (Reuters) -Los precios del oro se mantenían firmes cerca de un máximo de ocho meses el martes, impulsados por un dólar más débil y las esperanzas de aumentos de tasas más lentos en Estados Unidos.

* El oro al contado subía un 0,2% a 1.875,01 dólares por onza a las 1842 GMT, luego de tocar su nivel más alto desde el 9 de mayo el lunes. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,1% a 1.876,50 dólares.

* La independencia de la Reserva Federal de la influencia política es fundamental para su capacidad de combatir la inflación, pero requiere que se mantenga al margen de temas como el cambio climático, que están más allá de su mandato establecido por el Congreso, dijo el martes su presidente, Jerome Powell.

* La tendencia en el oro sigue siendo positiva desde noviembre y una ruptura por encima de 1.880 dólares podría ayudar al metal a enfrentar la resistencia en el nivel de 1.915 a 1.920 dólares, dijo Carlo Alberto De Casa, analista externo de Kinesis Money.

* Los precios alcanzaron el lunes su nivel más alto desde principios de mayo, cuando cotizaron por última vez por encima de la marca clave de 1.900 dólares. El oro ha recuperado más de 250 dólares desde sus mínimos de septiembre, ya que se espera que el banco central estadounidense ralentice el ritmo de subidas de las tasas de interés

Advertisement

* Los operadores apuestan cada vez más por una subida de 25 puntos básicos en las dos primeras reuniones de la Fed de 2023, y "esa es la principal razón de la impresionante recuperación del oro", añadió De Casa.

* Las elevadas tasas de interés restan atractivo al oro como cobertura contra la inflación y elevan el costo de oportunidad de mantener este activo, que no rinde intereses.

* El dólar cotizaba cerca de su nivel más bajo en siete meses, lo que hizo que el oro fuera más atractivo para otros tenedores de divisas.

* El informe de precios al consumidor del Departamento de Trabajo de Estados Unidos se publicará el jueves.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,3% a 23,56 dólares la onza, el platino bajaba un 0,2% a 1.076,91 dólares y el paladio cotizaba estable en 1.775,49 dólares.

Advertisement

(Reporte de Arundhati Sarkar y Ashitha Shivaprasad en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Continue Reading
Advertisement