Connect with us

Economía

Oro opera estable a la espera de datos de inflación en EEUU y veredicto de la Fed

Published

on

Por Brijesh Patel

Imagen de archivo de lingotes de oro puro recién elaborados en la planta de metales no ferrososos Krastsvetmet de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia.© Thomson Reuters

13 dic (Reuters) – El precio del oro cotizaba en un rango estrecho el martes, ya que los inversores se abstenían de hacer grandes apuestas antes de los datos de inflación de Estados Unidos y de la decisión sobre alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

* A las 1011 GMT, el oro al contado subía un 0,1%, a 1.783,16 dólares la onza, mientras los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,1%, a 1.793,90 dólares.

* El índice dólar cedía un 0,1%, haciendo más atractivo al oro para los compradores con otras divisas.

Advertisement

* "Antes de que podamos ver un nuevo movimiento direccional para el oro y la plata, necesitamos algo más de claridad por parte de los bancos centrales. Por el momento, ya se ha descontado el aspecto de una subida de tasas de 50 puntos básicos por parte de los principales bancos", afirmó Carlo Alberto De Casa, analista externo de Kinesis Money.

* "Veo buenas posibilidades de una fase de consolidación. No espero movimientos masivos en la parte final del año", añadió.

* La Fed emitirá su comunicado de política monetaria el miércoles a las 1900 GMT, seguido de una rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell, a las 1930 GMT. Los operadores ven ahora un 89% de posibilidades de un aumento de tasas de 50 puntos básicos.

* El Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo también se reunirán esta semana, y se espera que cada uno de ellos realice un alza de tasas de 50 puntos básicos.

* En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,2%, a 23,34 dólares la onza; el platino cedía un 0,3%, a 998,51 unidades; y el paladio ganaba un 0,4%, a 1.894,75 dólares.

Advertisement

(Editado en español por Carlos Serrano)

Continue Reading
Advertisement