Connect with us

Economía

Oro cae pero suma quinta subida semanal por esperanzas de menor alza de tasas

Published

on

Por Kavya Guduru

Imagen de archivo de un lingotes de oro de 50 gramos listos para ser grabados en la planta de la firma Argor-Heraeus en Mendrisio, Suiza.© Thomson Reuters

20 ene (Reuters) -Los precios del oro cayeron el viernes debido al fortalecimiento del dólar, aunque las esperanzas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés a un ritmo más lento hicieron que el lingote registrara su quinta subida semanal consecutiva.

* A las 1745 GMT, el oro al contado caía un 0,3% a 1.925,16 dólares la onza tras haber alcanzado su máximo desde el 22 de abril de 1.937,49 dólares al principio de la sesión. En la semana, los precios han subido un 0,2%.

* Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,2% a 1.927,40 dólares.

Advertisement

* El oro tiende a subir cuando retroceden las expectativas de alzas de tasas, porque unos tipos más bajos reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.

* El dólar subía un 0,1%, pero se encaminaba a un descenso semanal, lo que convierte al oro en una apuesta más atractiva para los tenedores de otras divisas.

* Las débiles cifras económicas de Estados Unidos y comentarios de los responsables de la Fed han avivado el temor a una desaceleración mundial y han llevado a los inversores a refugiarse en el metal.

* En otros metales preciosos, la plata caía un 0,1% a 23,80 dólares la onza; el platino subía un 0,5% a 1.037,91 dólares; y el paladio perdía un 1,2% a 1.732,48 dólares.

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement