Connect with us

Economía

Oracle anuncia los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2022

Published

on

Oracle Corporation (NYSE: ORCL), anunció los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2022. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 5% año tras año en dólares y un 10% en moneda constante a USD $11,8 billones. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 3% en USD y un 7% en moneda constante a USD $7,6 billones. Los ingresos por licencias en la nube y licencias locales aumentaron un 18% en USD y un 25% en moneda constante a los USD $2,5 billones. 

Asimismo, Safra Catz, CEO de Oracle, expresó que nuevamente continuamos mejorando nuestros resultados de ingresos este trimestre, con un crecimiento de los ingresos totales del 10% en moneda constante.

En ese sentido, los ingresos totales para el año fiscal 2022 aumentaron un 5% en USD y un 7% en moneda constante a USD $42,4 billones. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 5% en USD y un 6% en moneda constante a USD $30,2 billones. Los ingresos por licencias en la nube y licencias locales aumentaron un 9 % en USD y un 12% en moneda constante hasta los $5,9 billones. 

Mientras que, los ingresos operativos GAAP del año fiscal 22 fueron de USD $10,9 billones y el margen operativo GAAP fue del 26%. Los ingresos operativos no GAAP fueron de USD $19,6 billones y el margen operativo no GAAP fue del 46%. Los ingresos netos GAAP fueron de USD $6,7 billones, mientras que los ingresos netos no GAAP fueron de USD $13,7 billones. Las ganancias por acción GAAP fueron de USD $2,41, mientras que las ganancias por acción no GAAP fueron de USD $4,90. 

"Estos aumentos constantes en nuestra tasa de crecimiento de ingresos trimestrales generalmente fueron impulsados por nuestras aplicaciones en la nube Fusion y NetSuite, líderes en el mercado. Pero este cuarto trimestre, también experimentamos un gran aumento en la demanda en nuestro negocio de infraestructura en la nube, que creció un 39% en moneda constante. Creemos que este aumento de los ingresos indica que nuestro negocio de infraestructura ha entrado en una fase de hipercrecimiento. Si unimos la alta tasa de crecimiento en nuestro negocio de infraestructura en la nube con el negocio de aplicaciones de Cerner recientemente adquirido, Oracle está en posición de ofrecer crecimiento de los ingresos en los próximos trimestres", añadió la Ceo Safra Catz.

Por otro lado, los ingresos operativos GAAP del cuarto trimestre fueron de USD $4,5 billones, un 1% menos en USD y un 6% más en moneda constante. Los ingresos operativos no GAAP fueron de USD $5,6 billones, un aumento del 3% en USD y del 8% en moneda constante. El margen operativo GAAP fue del 38% y el margen operativo no GAAP fue del 47%. Los ingresos netos GAAP fueron de USD $3,2 billones y los ingresos netos no GAAP fueron de USD $4,2 billones. Las ganancias por acción GAAP del cuarto trimestre fueron de USD $1,16, mientras que las ganancias por acción no GAAP fueron de USD $1,54. 

Advertisement

En cambio, los ingresos diferidos a corto plazo fueron de USD $8,4 billones. El flujo de caja operativo fue de USD $9,5 billones en los últimos doce meses. 

Además, el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison, manifestó que Cerner y Oracle juntos tienen todas las tecnologías necesarias para proporcionar a los profesionales de la salud mejor información, y una mejor información transformará fundamentalmente la atención médica.

Al final, la junta directiva declaró un dividendo trimestral en efectivo de USD $0,32 por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados a partir del cierre de operaciones del 12 de julio de 2022, con fecha de pago del 26 de julio de 2022. 

PUEDES LEER: Calendario escolar finaliza el 22 de julio para estudiantes

Advertisement