Connect with us

Nacionales

OPRET informa proceso de tunelación sobrepasa los 100 metros en Metro hacia Los Alcarrizos

Published

on

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que los trabajos de excavación en el túnel de interconexión superan a la fecha los 100 metros, en el proyecto de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos.

“En el túnel tenemos una producción mayor a los 6 metros diarios, hemos sobrepasado los 100 metros de profundidad y seguimos avanzando según lo programado”, afirmó el director de OPRET, Rafael Santos Pérez. 

En ese mismo orden, Santos Pérez detalló los avances obtenidos en la construcción de pilotes, pilas y cabezales donde “ya tenemos 81 unidades vaciadas de pilotes y 53 pilas con 36 cabezales, algunos de los cuales son dobles o triples”.

El funcionario además agregó que, siguen trabajando aceleradamente en la adecuación de la Estación 27 de Febrero para iniciar los trabajos de perforación de pilotes, igualmente, en los km 13 y 14 siguen avanzando en la construcción de las pantallas de protección a la Autopista Duarte.

Mientras que, en la Terminal de Los Alcarrizos, estarán listos la semana entrante para vaciar la primera etapa de 60 metros del tablero y continuar con la colocación de cerchas en la construcción de la estación.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement