Connect with us

Nacionales

Once testigos declararán en contra presidente CC

Published

on

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD

Unas once personas serán aportadas como testigos en contra del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, con lo cual se busca demostrar la acusación de acoso laboral y hacer propuesta de carácter personal a dos abogadas del departamento de Auditoría de la institución.

Así se hace constar en la querella penal con constitución en actor civil presentada en contra del presidente del órgano fiscalizador del Estado, por las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez.

Se informó que la querella fue notificada a Ramírez Sánchez por los procuradores adjuntos Fernando Quezada e Isis de la Cruz Duarte, designados a cargo de la investigación por la procuradora general, Miriam Germán Brito.

Entre los testigos están Tomasina Tolentino de Mckenzie, miembro secretaria del pleno de la Cámara de Cuentas; Clarisbella Paulino García, Carlos Jafet Hernández Batlle, Jhonny Alfry García Ramírez, Loida Josefina Mejía Soto.

Advertisement

Igualmente, Luis Eduardo Fernández Henríquez, Roberto Reyes Pérez, Dionisio de Jesús García Santos, Dolores Rosario Batista, Víctor Sosa y Eddy Paulino. De acuerdo a la instancia, con el testimonio de estas personas se busca probar cómo, cuándo y dónde ocurrieron los hechos delictivos que aparecen en la relatoría de la querella con constitución en actor civil, así cómo fueron agredidas o acosadas sexualmente las querellantes mediante un proceso permanente de agobio, acorralamiento, hostigamiento e intimidación sicológica, por parte Ramírez Sánchez.

Continue Reading
Advertisement