Connect with us

Deportes

Ogando a la final en 200 metros en mundial e implanta récord nacional

Published

on

El dominicano Alejandro Ogando avanzó anoche a la final en los 200 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo, al llegar primero en el segundo heat de la semifinal.

El criollo logró un extraordinario tiempo de 19:91, implantando una marca nacional en esa modalidad.

Ogando realizó una estupenda carrera y al doblar la curva se posicionó en la primera posición y jamás la perdió.

El velocista dominicano buscará mañana jueves a las 10;35 de la noche, hora dominicana, darle a la República Dominicana la segunda medalla en este Mundial.

El otro dominicano que compitió fue Yancarlos Martínez fue quedó en cuarto lugar en su heat. al registrar 20:21 y quedó descalificado.

Advertisement

Paulino, Cofil y Lidio van hoy

La noche de este miércoles, nueva vez, Mariliedy Paulino y Fiordaliza Cofil, tienen una cita con la historia en el Mundial de Atletismo.

Estarán buscando en los 400 metros planos su pase a la final para disputar este viernes medallas en la justa mundialista.

Se recuerda que la medallista olímpica en los 400 metros en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2021, Marileidy Paulino y su compatriota, Fiordaliza Cofil, avanzaron el pasado domingo a la semifinal tras arribar en primer lugar en sus respectivos heat, en otra gran jornada en el Mundial de Atletismo.

El también dominicano Lidio Feliz que avanzó a las semifinales en los 400 metros planos al lograr tiempo de 45:87 quedando tercero en su heat.

Marileidy Paulino arribó con suma tranquilidad en primero al registrar tiempo de 50: 76 dejando detrás a la atleta, Rhasdat Adeleke, de Irlanda con 51:59 y Irby Lyuna de Estados Unidos con tiempo de 51:78, al competir en el heat número cuatro que se llevó a cabo pasadas las tres de la tarde.

Advertisement

De su lado, Fiordaliza Cofil, compitiendo en el carril número cinco, logró el primer lugar al lograr  tiempo de 51:19 para terminar en tercer lugar.

Habla Gerardo Suero

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, indicó que ha conversado con los atletas y estos se encuentran bien relajados, tranquilos, bien concentrados al lado de sus entrenadores.

 Reafirmó que la  unidad de la delegación está siendo la clave para estar teniendo este excelente desempeño, hasta el momento, en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Oregón, Estados Unidos.

"Aquí todos somos uno, los entrenadores Félix Sánchez, Yasser Pérez, y José Rubio junto a todos los atletas en las diferentes modalidades, estamos en una sola dirección, poner en alto la bandera tricolor", añadió el exatleta olímpico, Suero Correa.

Apunto Suero Correa que los atletas están bien preparados y siguen demostrando que las medallas de los pasados Juegos Olímpicos y en los diferentes Campeonatos no son fortuitos, sino fruto de un trabajo consistente y bien planificado por la familia del atletismo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement