Connect with us

Deportes

Ofrecen clínica a jugadores del nuevo deporte Pickleball

Published

on

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), impulsa nuevo deporte Pickleball por medio del viceministerio Técnico y su titular, Elvys Duarte. Más de 100 jugadores participaron en las clínicas teóricas y prácticas, sobre la disciplina de Pickleball, durante los días 3 y 4 de junio en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fuente Externa

Duarte, sostuvo que este nuevo deporte cuenta en el país con una asociación organizada, que preside Cruz, quien promovió la inclusión de esta nueva disciplina en la República Dominicana, una combinación de elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong.

"Lo vimos, nos pareció interesante e incluso somos aficionados a este nuevo deporte", destacó Duarte.

Mientras, las enseñanzas fueron dirigidas por Miranda Cabieses, embajadora mundial de la Federación Internacional de Pickleball y “que vino desde Perú a impartir el curso”, señaló el viceministro. Estuvo acompaña de Maritza Gladys Barzola Vilchez, dirigente nacional de la disciplina en ese país.

“Es un buen grupo, hay mucha actitud, mucho deseo de aprender”, expresó Cabieses.

De su lado, el viceministro técnico, afirmó que pensamos llevar esta disciplina a las escuelas, las universidades y los clubes del país, aspiramos a que cada participante en las clínicas, sea un multiplicador que nos ayude a formar una asociación en las 32 provincias del país e integrar una mayor cantidad de jugadores.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Modificar Ley PARNI, 85-99, no aguanta más dilación; FP espera sea aprobado, afirma exministro de Deportes