Connect with us

Nacionales,

Ocho meses de prisión preventiva contra cuatro imputados de narcotráfico

Published

on

La Jurisdicción de Atención Permanente de este Distrito Judicial, este viernes, acepto la solicitud del Ministerio Público y dictó ocho meses de prisión preventiva en contra de cuatro hombres acusados de tráfico internacional de sustancias narcóticas.

De igual modo, el órgano de la persecución penal, representado por la Fiscalía de esta provincia, presentó suficientes elementos de prueba que llevaron al tribunal a imponer la medida de coerción en contra de Juan Daniel Pimentel Morón, Geury Daniel Gervasio Medina, Antonio Féliz Gómez y Wilmen Enmanuel Arias Pimentel.

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

También, el Ministerio Público logró que la jueza Rosaura M. Garabito declarara la complejidad del caso, por tratarse de acciones del crimen organizado y por la pluralidad de autores.

Miembros policiales le ocuparon al grupo 833 paquetes de cocaína, equivalentes a 593.1 kilogramos, movilizada en 21 sacos de nylon color blanco. 

Mientras que, los cuatro hombres quedaron arrestados en flagrante delito el pasado 12 de abril del presente año en las costas de la comunidad de Quijá Quieta, municipio de Matanzas, de la provincia Peravia, mediante un operativo realizado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El comunicado de la Procuraduría General de la República, destaca que los imputados tenían en posesión un dispositivo de GPS, una brújula, un radio de comunicación, una antena, un lente para buzo, una pistola marca Glock, tres teléfonos, un vehículo tipo yipeta, marca Honda CRV, dos motocicletas marca Z3000, entre otras evidencias.

Advertisement

Asimismo, el Ministerio Público les imputa la violación de los artículos 4-D, 5-A, 28, 59, 60 y 75, párrafo III, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, que tipifican el tráfico internacional de drogas.

Puedes leer: Consideran que gobierno ha sido muy lento en someter reforma policial