Connect with us

Nacionales

Nuria presenta el caso de Elena Viktorovna, la rusa que ha estafado extranjeros en RD

Published

on

Nuria Investigación Periodística presentó el caso de Elena Viktorovna Cherkashina, una rusa que, según fuentes de este programa, reside en República Dominicana desde hace ocho años y ha adoptado varias identidades: Elena Sánchez NovoVikki Zolotareva y Victoria Roldan, para poder estafar a las personas.

Entre los engaños que se le atribuyen a la rusa están el decir que es neurocientífica que puede curar el el cáncer, la diabetes, esquizofrenia, polio, lupus y esclerosis múltiple hasta garantizar la eterna juventud.

La joven promociona sus servicios en una página web en idioma ruso de una organización que ha denominado “Free Transcontinental Community” o Comunidad Libre Transcontinental.

“Identificamos decenas de víctimas, pero sé que son cientos”, aseguró Tatiana Dimitrova, una de las denunciantes.

Dimitrova es una rusa residente en Egipto que depositó 50 mil dólares en varias partidas a Elena, luego de conocerla a través de Facebook, recibiendo durante un año cursos de superación personal a distancia por los que pagó cinco mil dólares, hasta que decidió venir al país para otros servicios.

“Estuve en República Dominicana del 19 de junio al 17 de octubre. Yo personalmente vine a ver a Elena para un programa de rejuvenecimiento”, explicó Tatiana.

Advertisement

Los afectados indicaron que ella cambia constantemente de lugar, entre los que citaron están: Las Terrenas, Constanza, Santo Domingo y Polo, Barahona.

El programa Nuria Investigación Periodística hizo un llamado de que si alguien conoce el paradero de Elena Sánchez Novo, ponerse en contacto.

Continue Reading
Advertisement