Connect with us

Política

Nicaragua rompre relaciones con Holanda en medio de enfrentamiento con UE

Published

on

 1 oct (Reuters) – Nicaragua anunció la noche del viernes rompimiento de relaciones diplomáticas con Holanda, a la que acusó de "injerencista", en medio de un enfrentamiento del gobierno del presidente Daniel Ortega con la Unión Europea.

FOTO DE ARCHIVO. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saluda a los soldados durante el juramento del comandante en jefe del ejército nicaragüense, el general Julio César, en la plaza de la Revolución de Managua© Reuters/OSWALDO RIVAS

La cancillería de la nación centroamericana acusó a Holanda de mantener una posición "neocolonialista" y de amenazar con suspender obras sociales en Nicaragua.

"Repudiamos y condenamos los agravios y crímenes de esa Europa Colonialista y Neocolonialista frente a Países codiciados y agredidos como el nuestro", señala en un comunicado.

El rompimiento se da tras declarar esta semana persona "non grata" a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, la alemana Bettina Muscheidt, quien abandonará el país el sábado al mediodía.

(Reporte de Ismael López, escrito por Adriana Barrera)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement