Connect with us

Portada

Nelson Gutiérrez; Villa Mella no "tiene dolientes" ante auge de la delincuencia

Gutierrez puso como ejemplo el hecho más reciente donde varios encapuchados quedaron gravados por una cámara de video vigilancia al momento de perpetrar en pandilla un robo a un colmado

Published

on

Santo Domingo Norte, RD. – Ante la ola delincuencial, robos, asaltos y asesinatos que se ha desatado en el municipio Santo Domingo Norte, en las últimas semanas, El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), Inc., denunció que Villa Mella se ha convertido en "tierra de nadie" ante la mirada indiferente de las autoridades correspondientes.

Ante esta situación, que amenaza la paz y el sosiego de los moradores de esta demarcación, el Director Ejecutivo Nacional de la entidad, Nelson Gutiérrez, se quejó de que las drogas, los juegos de azar, atracos a mano armada, secuestros y depravación, es el clima que se vive en Santo Domingo Norte.

"Esa es la situación que predomina en este municipio, que se ha convertido en tierra de nadie, frente a la mirada indiferente de las autoridades llámese Policía, el plan de Ciudad Tranquila (Ciutran), el Ejército, el Síndico Carlos Guzmán, los Diputados, regidores y demás autoridades, los cuales son los grandes ausentes en medio del problema que amenaza a este territorio" cuestionó Gutiérrez.

Debido al panorama que describe en la zona, Nelson Gutiérrez hizo un llamado al presidente Luis Abinader, a fin de que disponga intervenir a Villa Mella, a través de los organismos de defensa, para restablecer el orden, la seguridad ciudadana y la paz en que merece vivir el municipio, indicó.

Así mismo, llamó a la población decente, a los hombres y mujeres de trabajo, así como a estudiante, empresarios y a la ciudadanía en general, a alzar sus voces y no permitir que continúe el clima de inseguridad que campea por la zona.

Nelson Gutiérrez, quien además es presidente advitam del Colegio Dominicano de Locutores (CDL), puso como ejemplo el hecho más reciente donde varios encapuchados quedaron gravados por una cámara de video vigilancia al momento de perpetrar en pandilla un robo a un colmado, lo que según el representante de los Derechos Humanos, ocurre con frecuencia en Villa Mella y zonas aledañas.

Advertisement

Citó además, el hecho donde se produjo una balacera en un colmadon, resultando tres muertos y cinco heridos, por lo que se quejó de que estas acciones violentas y vandálicas atentan contra la integridad de las personas de trabajo e impide el desarrollo del municipio.

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), tiene su plataforma educativa en el municipio de Santo Domingo Norte.