Connect with us

Nacionales

 ¿Necesitas denunciar alguna institución pública? Llama al 3-1-1

Published

on

El sistema 3-1-1 o Sistema de Administración de Quejas & Denuncias (OPTIC), es el principal medio de comunicación para registrar denuncias a cualquier institución pública, depositar quejas, reclamaciones, y sugerencias, al estado dominicano.

Imagen ilustrativa/Fuente externa

Este medio de comunicación entre la ciudadanía y el gobierno dominicano, permite que sean canalizadas las denuncias y surge por la necesidad de mejorar los canales de interacción y contacto entre la ciudadanía y el Estado, con el propósito de mejorar la calidad en la provisión de los servicios y fomentar una cultura de participación ciudadana y transparencia.

Conoce las modalidades del servicio 3-1-1

El sistema 3-1-1 cuenta actualmente con dos modalidades de servicio:

  • Para registrar una queja o denuncia, puedes hacerlo vía telefónica: marcando directamente al 3-1-1 a través de una línea fija o móvil, es totalmente gratis y lo puedes hacer desde cualquier parte del país.
  • De igual manera, puedes hacerlo por la web a través del portal www.311.gob.do donde deberás completar personalmente tu queja, reclamación o sugerencia de manera fácil y rápida con sólo llenar los formularios correspondientes.

Horarios de la Línea 3-1-1

El sistema está disponible en la vía telefónica desde las 8:00 a.m. hasta 5:00 p.m. de lunes a viernes, y en modalidad de Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

TE PUEDE INTERESAR: Pronostican fuertes lluvias hasta el Viernes Santo

Advertisement